Ubicación y contexto
Nangang es un distrito emergente en el sureste de Taipei, con instalaciones importantes como Financial Park, Software Park, Exhibition Center, etc. El sitio del proyecto está cerca del puente Nanhu y la estación de metro Nangang Software Park.
Concepto de diseño
El edificio integra la cultura regional y la representa en una forma de construcción contemporánea. El diseño se inspiró en piedrecillas que se encuentran a lo largo del río Keelung ofreciendo un exterior único y estéticamente atractivo con vegetación en la fachada. Su diseño transmite las ideas de redondez y elegancia, fuerza y carácter. La forma de huevo implica que es una incubadora de conocimiento y una metáfora del renacimiento intelectual, que se integra bien con el contexto local y marca un hito importante en la revitalización del emergente distrito de Nangang.
Uso del espacio
Se crean espacios de oficinas eficientes, interactivas y saludables para proporcionar una "sala de estar urbana" con grandes áreas comunes que incluyen despensas, cafeterías, pequeñas bibliotecas y áreas de descanso, creando un ambiente de trabajo cómodo e inspirador para la creatividad.
Características especiales
Lè Architecture adopta un diseño verde y sostenible con el uso del último software de simulación y modelado. Desde el comienzo del proceso de diseño, nuestro equipo de sostenibilidad emplea nuestras herramientas analíticas internas para desarrollar estrategias de diseño ambiental únicas y de vanguardia para el proyecto. Con una avanzada plataforma Green BIM y análisis científico de edificios ecológicos, se logra una integración perfecta de análisis científico y de diseño estético.
El edificio de oficinas de 70 metros de altura emplea múltiples estrategias para agregar vegetación a la fachada y se centra en minimizar las demandas de energía. Está diseñado con paneles de vidrio rectos que optimizan la viabilidad de la construcción. La pared occidental sirve como una 'fachada que respira' con una serie de parasoles verticales de aluminio y jardineras verdes que proporcionan sombra solar suficiente para espacios interiores de oficinas y reducen efectivamente la temperatura en el interior, lo que reduce la necesidad de refrigeración mecánica durante el verano. Las plantas también sirven como filtros para el aire exterior.